martes, 27 de mayo de 2014

CONO DE GOAL

Hola gente

Con la idea de sumarme a la gestion de la construccion de un nuevo metodo de GOL realize este estudio que con los elementos que tengo, puede ser que este erroneo pero en fin es mi parecer con los datos que poseo a este momento.

Realize dos esquemas con distintas pendientes de CONO de GOL.

Trato de demostrar por que digo que el cono debe tener una pendiente menor que la del parapente.

En la primer figura muestro que si el CONO tiene una pendiente 3.5/1 y como el parapente tiene una pendiente de planeo 15/1 (exagerada) conviene sin lugar a dudas acelerar al maximo.

Esto es si vemos q la velocidad vertical de un parapente esta dada por una ascencion termica q para el ejemplo utilice 2 m/seg y para una velocidad horizontal aproximada mayor de 60 km/h que significa 17 m/seg.

Se aprecia que la distancia horizontal se recorre mas rapida que la misma distancia vertical en 8,5 veces mas rapido.

Indudablemente la final se realiza con acelerador al maximo.

En la segunda figura muestro si ponemos otra pendiente mucho menor que la del parapente logramos otra final ya no con acelerador y si con ascencion termica.

Al Gol se entra desde abajo hacia arriba puesto q como la pendiente de planeo en el parapente es de 1/15 nunca llega a tocar el CONO de GOL que posee una pendiente de 1/20

Creo que esta observacion puede ayudar de alguna forma a eleminar la aceleracion final.

muchas gracias por su atencion.








julio Gutierrez


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