viernes, 8 de abril de 2016

san juan

Este sábado arranca el Regional sanjuanino de parapente

Por primera vez, San Juan será escenario de un Torneo de Parapente. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, Parapente San Juan y la Escuela Cóndor Mercedario. Esta competencia, en la cual pueden participar cualquier tipo de piloto, se realizará durante 6 sábados consecutivos, siempre que el clima lo permita

El sábado 16 de abril será la primera fecha del Regional Sanjuanino de Parapente. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y organizado por la Escuela Cóndor Mercedario y parapente San Juan, los pilotos del país podrán participar del Torneo Sanjuanino de Parapente bajo la modalidad de free raid. Es decir que cada piloto competirá contra sí mismo y las puntuaciones serán de acuerdo a los logros propios. El costo de la competencia será de $ 1000 por piloto y la misma está programada para 6 sábados seguidos.
Se trata de un torneo bajo la modalidad de Free Raid, en el cual el piloto compite contra sí mismo y las puntuaciones son de acuerdo a los logros propios sin que el piloto tenga el stress de despegar a una hora prevista tiempo de briefing y teniendo que cumplir con los recorridos. De esta manera, el comité organizador dará 24 hs antes de la competencia los lugares de despegue, por los cuales los pilotos podrán despegar y empezar su vuelo.La Laja, Jáchal y Sierras Azules serán las zonas donde los competidores medirán sus destrezas durante las seis fechas.
El piloto sumará el puntaje obtenido en su vuelo, de acuerdo a las diferentes metas que deberá cumplir y al final de las fechas cada participante obtendrá un puntaje el cual lo posiciona según vayan pasando las fechas.
Al finalizar las fechas previstas se les otorgará premio al primero y segundo puesto del ranking acumulado durante todo el torneo, además se otorgara un premio revelación al piloto que más se haya superado durante la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario