sábado, 27 de octubre de 2012

Hoy se volo heavy en el cuchi, llegue tarde a la rampa, los biplateros ya habian hecho un vuelo tempranito y se puso cañon del N, por lo que se quedaron haciendo huevo.
Llegue tipo 14 hs y la rampa era un verdadero infierno, casi 40 graditos y muy poca sombra, la condicion se estabilizo y salieron de nuevo los bipla, arme tranquilo con tres monoplazas mas y cuando estabamos listos se murio todo, yo abrigadito como para subir (se veían un techo importante), nos pasamos unos 20 minutos esperando con la fresca, un par desistieron cuando ya por celu les avisaron que habia entrado el sur en la
Falda, llegan los biplaceros y ya estabamos por desistir todos, anuncian sur en el Aeroclub.... ya me estaba sacando los guantes y veo que los bipla arman para hacer un vuelo mas.... le pregunto al toti y me dice, dale chango que se puede despegar todavia.
Hacia el SE se veia el papa de todos los cumulazos que vi en mi vida, por eso la pensé un rato. Tanto tiempo sin volar me empujo a calzarme el equipo y prepararme de nuevo.
Sale uno de los monoplazas y se va bien adelante y subiendo, sale el bipla y lo mismo. Eran termiquitas suavecitas por lo que habia que inflar y darse vuelta rapido y de cabeza  al abismo.
Salgo sin contratiempos y ya vi que el bipla que quedo en el despegueo empezo a guardar el equipo, subo lindo en un mas 2 muy tranqui y me posiciono adelante del despegue, el bipla que habia salido antes ya estaba en direccion aterri el monoplaza estaba bien adelante y en camino tambien a pista. Yo subia tranqui pero me fui un poco hacia adelante para no boludear, cuando escucho por la radio "Entro con todo rajen!!!", ahi alerta total empece a subir vaya pa donde vaya en un mas 3 constante que de tan calmo metia miedo, orejas y seguia pa arriba, y ya se veia la tierra que entraba desde el SE, me agarro el apuron por bajar como pocas veces!! tenia unos 100 m sobre la rampa y  en la vertical de la pista, aprete los dientes tire el cuerpo por izquierda y el comandazo... entre en una barrena como pocas hice, las bocas de los cajones mirando el piso y yo 7 metros atras girando como el coinor! El vario dejo de pitar por fin y yo haciendo valsalva para no desmayarme, las Gs se sienten y lindo, deberia bajar a unos 5 o 6 m/s  asi que la ascendecia era jodida. Centrifugue un ratito (que me parecio una hora), afloje un poco para ver donde estaba y por suerte vila rampa arriba, le di un rato mas y con tantas ganas de bajar no le di bola a la deriva y por supuesto con el suraso que entro la pista me quedo bien al barlovento y no llegaba ni poniendo el turbo.
a la salida de la barrena empezo la joda, volando para atras y con toda la saranda atajando la vela para que haga un poco lo que yo queria y buscando donde meter el pente sin morir atravezado por los espinillos.
Segui volando para atras y bajando, por suerte, y me aparecio un clarito milagroso en medio de ese mar de espinillos, era un lote al lado de una casita donde alguna vez han querido sembrar algo, por suerte el gradiente hizo lo suyo no no volaba para atras, derechito al suelo, mate la vela y entro un huracan con tierra, hojas, palos, vacas y todo lo que no estuviera agarrado al piso (me permiti exagerar un poco je). Me tire literalmante sobre l vela, me reporte y plegue como pude.
Moraleja: si te dicen sur en el cuchi NI SAQUES EL EQUIPO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario