sábado, 27 de octubre de 2012

Perspectiva climática quincenal

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva que se inicia (del 25 al 31 de Octubre), la mayor parte del área agrícola del Conosur recibirá vientos provenientes del sector norte / nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.
Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el pasaje  de un  frente  de Pampero que, provocará precipitaciones de muy variada intensidad, en gran parte del área agrícola del Conosur. A raíz del paso del frente y por un corto lapso los vientos rotarán al sector sur, determinando un marcado descenso de la temperatura, en la mayor  parte del área agrícola del Conosur . El descenso térmico será de corta duración. Los vientos del norte regresarán rápidamente, haciendo subir la temperatura.
La segunda etapa de la perspectiva (01 al 07 de Noviembre) comenzará con vientos del norte, que causarán un  marcado ascenso de la temperatura. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola del Cono Sur, brindando una oportuna pausa, que podrá ser aprovechada para adelantar las labores de campo. Ver informe completo: conosur-12-10-24
A mediados de la  segunda etapa de la  perspectiva se producirá una entrada de vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura que será de corta duración, y muy pronto retornarán los vientos del trópico, haciendo ascender la temperatura nuevamente.
Ing Eduardo Sierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario