sábado, 12 de febrero de 2011

De nuevo por aca

Buenisimo Julito que se pudo volar en Vertientes loco!!! FElicitaciones por la subida y por los vuelos!
Bueno, de nuevo en la ciudad del viento. Les cuento que fue una semana a puro cross, se volo desde el sábado hasta el jueves inclusive, yo llegue el domingo a la noche, el lunes ya eramos 8 pilotos en rampa para volar cross, condiciones fuertes (bien bolosoneras) y viento SO, ideal para salir para el norte. Despegamos y la verdad que estaba muy fuerte y bastante turbulento, térmicas desarmadas con partes de 9m/s y plegadas de todo tipo. así que me dedique a volar un poco el Piltri y amigarme con la silla y la vela. Un par salieron para el norte y quedaron después de la primer transición (Ale Safaroni y un Catalan), Martin llego hasta el lago Guillelmo y con el rolan despues de algo mas de una hora nos fuimos a aterrizar a la casa, yo en particular bastante enfierrado ya que me cuesta amigarme con el aire. Y con las plegadas!!!. El martes fue una condicion parecida pero con viento muy leve en altura del NE, por lo que una vez que subimos todos salimos para el sur a la punta del Piltri y tiramos la transicion al cerro Pirque (lago Epuyen), llegue bastante bajo pero la recupere, junto con el Ale Mardelplata, el subio mas rapido y suiguio para el sur por el cerro, Martin, Ale Pringles, Francoise, el lechu, y un par mas que no me acuerdo siguieron el vuelo y aterrizaron en Epuyen. Martin cruzo un cordon y termino en Cholila. Y yo quede ahi en el Pirque y no me anime a seguir para el sur asi que pegue la vuelta y lo encontre a Rolan que recien llegaba del Piltri asi que aterrizamos los dos en el Hoyo (no tengo track de ese vuelo porque me quede sin pilas en el gps a los 15 minutos de despegar, un boludo). Y el miercoles salimos de nuevo 8 de cros para el sur, Martin le dio la vulelta al Piltri por el Este y salio de nuevo hacia el sur, llego al epuyen y pego la vuelta hacia el despegue, agarro la camioneta y salio a hacer rescates, sin palablras... Yo esta vez me anime y seguí hacia el sur sobre el Lago Epuyen, le pegue la vuelta al cerro Pirque y aterrice después de dos horas en Epuyen, al rato aterrizo conmigo Ale Pringles y el rolan aterrizo con el Ale Mardelplata en Puerto Patriada. Ese dia gire una termica de 13 m/s... ya estaba mas tranqui y pude disfrutar el vuelo un poco mas.
La silla muy bien, sobre todo en transiciones y acelerando, cuesta un poco hacer girar la vela con el cuerpo, creo que ahí se suman tres cuestiones; una que estoy mas liviano, otra que al no tener tabla tengo menos palanca para meterle a la vela y la tercera es que mi vela es bastante dura y difícil de hacer girar de por si, pero bueno es lo que hay. El resto genial, vole todos los dias en pantalones cortos y con una camperita sobre una remera manga corta,(a las 6 de la tarde aterrizabamos con 35 grados) Sobre todo es muy comoda, es como un "Guante", la espalda va perfectamente amoldada a la silla, al no tener tabla es como una "continuacion" el respaldo y la silla en si, es super comoda, y ni hablar para cargarla en la espalda.
Track del tercer dia:
http://xc.parapente.com.ar/modules.php?name=leonardo&op=show_flight&flightID=480
Fotos no hay nada ya que ni saque la camara, no queria largar los comandos para nada, de por ahi me animo a sacar fotos en vuelo de nuevo, Abrazo
Lucho
Pd: ah cuando comemos un asado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario