lunes, 11 de abril de 2011

el dia de la dinamica tandilera

hola a todos si fui parte del .......día internacional del parapentista dinámico..... http://www.limiteazul.org.ar/ el finde habia viento por doquier estaba todo muy soplado habia una pequeña posibilidad de viento mas o menos volable y era en tandil. me pongo en contacto con German representante de ozono que habia tenido una charla previa con migo (julio) en Pringles y me ofrecia un vuelo de prueba con una swiff ozono . Bueno en pocas palabras me subi al auto el sabado y tome rumbo a tandil encuentro el lugar e igual q aca es subir de a pie la montaña, pero para peor primero se pierde mucha altura y luego si la trepada de 200 en mi espalda venia una vela de montaña qw me ahorraba + de 1 kg no se inmaginan la cantidad de velas en el aire un monton todas pegadas a una dinamica ancha cuando llego al despegue casi muerto (los caminantes estan araganes con el asunto del torno jajajaja mil horas para llegar.....) el viento medio pasado y yo con una vela q nunca habia inflado y bajo en el rango tenia 90kg y el rango es de 85 105 . Pensaba q me iba a llevar contra los pinos aca con ese viento ya no han arrastrado entre las piedra pero bueno estudie el panorama q no era nada alentador y arme el equipo con la swif ella estaba en suelo ni se movia como esperando (algunos despegues complicados..) pero en fin estaba y y se hacia de noche no iba a guardar el equipo decido inflar la llamo despacio esperando el arrastron y nada una señorita la velita subio despacio con una corbatita espero hasta q la saque mas de 3 manijasos hasta q salio y ni se movia me doy vuelta estaba un poco rotorizado los penduleos y a volar penetra muy bien me canta todo lo q esta pasando por el aire comando similares a la golden reacciona mejor con el cuerpo. el acelerador primer escalon y se acelera sin perder fineza el segundo escalon si ya cae un poco mas. Hay justo un cerrro adelante y tira un poco de basura la vela me lo advierte con arrugadas pero solo eso. vas pasando del viento fuerte al rotor y luego a cero viento se comporta muy bien avisa pero se desinfla . tiene una maniobrabilidad excelente con cuerpo y comando gira lindo. Las condiciones estaba para seguir volando pero ya era casi de noche y biueno tube q aterrizar. conclusion con el inflado esta muy bueno con viento de 22km/h subio espero y salio a volar cuando se lo indique no me paso ni nada eso mejor q la golden (jajajaja...) volando me hizo acordar a la golden marcando lo q pasa con el aire el giro me parece q es mejor con cuerpo y camando dobla si o si maas cerrado penetra mejor sacando concluciones es un toque mejor q la golden hay q ver en termica. Un capitulo aparte es la gente del lugar una fiesta de puta madre me trataron de primera me dieron una mano en todo porsupuesto fui al asado y entrega de premios discursos algunas beerras fernet y carne fogon jajajaja chistes lo vagos estan relocos casi prenden fuego tandil jajajaja desde ya muchisimas gracias tandil son de primera ojalas alguna vez nos toque recibirlos a ellos (q nos dejen subir en vertientes jajajaja) super agradecido con los tandilenses y otros locales. otra cosa si se juntan tandil y guatra llamen a los bonberos antes de empezar jajaja. julio gutierrez bahia blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario