miércoles, 28 de diciembre de 2011

Martes de Calorrrrrr!!!

Y si, fuimos con Julito a el anfi, la verdad que estaba un poco caluroso, pero bueno las ganas de volar como siempre son mas fuertes. Encaramos la subida y luego de un rato me fui adelantando al Veterano caminante tanto es asi que una vez arriba me dormí una siestita de una hora esperando a que llegue Julito a la "cima". La condición estaba super térmica, con ciclos que entraban y metían miedo, el pino donde estaba tomando sombra se sacudia de lo lindo, asi que decidí esperar a que venga Julio para evaluar la condición juntos.
Llego el Veterano y las bajas se empezaron a espaciar (eran las 16 ya), así que empezamos a equiparnos. Al mejor estilo bolsonero arme todo el equipo y me puse la silla debajo del pino y me fui al lugar elegido pa despegar con todo puesto.
Entre térmica y térmica hice un preinflado y cuando estaba entrando salí, y ahí empezó la zaranda.
el viento estaba NNO y por supuesto pegaba de lo lindo, las térmicas acostadas paralelas al cordón por lo que había que buscarlas en el cañadon de la izquierda del despegue, salio una linda y la pude centrar mas o menos, pero una vez que le saque unos 100 m al despegue se acosto bien del NO, si estábamos volando en un sotavento "al mejor estilo merlo!", ahí se puso potente con bombasos de 6 m/s y derivando por sobre el cordón. Así que le di un par de giros y enfrente como para no quedar arriba del cordón y con posibilidades de pasar al sotavento, enfrentado quede "achintetao" (diria un catalan conocido) así que para no dormirme pise el primer pedal del acelerador.... para que!! tuve un par de aflojadas que mama mia... así que acelerando y atajando plegadas fui saliendo y escapándome de los "cocodrilos" que me comían desde atrás.
Me fui de nuevo adelante y enganche una de nuevo pero mas adelante del despegue y la pude seguir hasta los 1500 maso pero de nuevo me tiraba al tres picos o por ahi, y la verdad que no hay un solo camino y las piedras estan duras....
Tome la decisión de irme mas al NE por sobre Villa Ventana para ver si enganchaba alguna ahí y derivarla por delante del cordón. No enganche nada y busque algún aterri al sotavento de Villa. Me costo mas bajar los últimos 100m que todo lo que me había costado subir, por suerte la pude meter sin mayores contratiempos mas que alguna aflojada u orejita.
Aterri y caminando a un locutorio para hablar con Julio que no había despegado hasta que lo perdí de vista. (no tenia el teléfono de Claro que es el que funciona en Villa), como también me había olvidado la radio, estábamos un poco incomunicados. (sisi errorrrrr).
Bueno, cuestión que intento llamarlo y nada, justo salia una conbi para Torquinst asi que me subí y al bajarme en la entrada al Anfi estaba el auto pero Julito no... mire para el despegue y nada, mire para ver si estaba bajando a pata y nada tampoco. Agarre el auto y me fui al parque para usar la Base y llamarlo por la radio, por supuesto estaba cerrada la oficina del guardaparque...
Salí a la ruta y decidí irme a buscar señal de celular para el lado de sierra, cuando consigo señal lo llamo de nuevo a Julio y estaba a las puteadas pensando que le habian afanado el auto!!! hizo la denuncia y todo...
Moraleja, Radio y Teléfono con señal!!!!!
acá un video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario