domingo, 18 de diciembre de 2011

sabado de cross, turbulencia y asadaso!

según todos los pronósticos, y debido a mi predicción por los despegues de montaña a los tornos, decidí irme para Cerro Manitoba en vez de partir para Arauz como el resto de los caminantes. Salí temprano con intenciones de volar lo máximo posible aprovechando los días largos de primavera.
El pronostico era inmejorable solo le faltaba un poco mas de viento porque despegar del cerrito solo con térmicas se pone bravo, llegue al "estacionamiento" y me dispuse a preparar el equipo, Rolan Y martín venian en camino desde la casa de la tía de Rolan.

En la foto se puede ver que hay buena sombra, el tema es el pastizal que tiene como un metro y medio de algo y hay riesgo de incendio con el escape de los autos así que parece que el Rolan clausuro el PARKING AREA. De ahora en mas a cruzar desde lo de la Tia.

Bueno emprendimos la subida y por suerte en este cerrito se llega rápido arriba, probamos los Damascos de los dos únicos frutales que hay en la ladera del cerro y decidimos acomodar mirando al SSO, ya que los ciclos entraban desde esa orientación.

Armo tranquilo y espero un buen ciclo (entre medio de térmica y térmica cero meteo) así que ni bien entra y como es mi estilo salí adentro de la térmica, hacia arriba y todavía mirando la vela, gire en el aire y a rascar. Lo mas laborioso del vuelo fue salir del cerrito como siempre, rascando y girando en ochos las termiquitas potentes pero chiquitas que entraban, busque y busque hasta que pude centrar una y pasar el filo, ahí se armaba mas o menos y pude ganar algo de altura.

El Rolan salio atrás mio y me alcanzo a la altura de la ruta 76, me vio que yo estaba renegando con una térmica desarmada y se vino a girar con migo. Seguimos juntos volando con rumbo ONO, el día estaba muy pero muuuuy turbulento, tuve plegadas de todos tipos y tamaños, lo que hacia que el vuelo fuera super activo con un pilotaje constante aun en transiciones, llegamos a Dufaur, y el Rolan se dio por vencido cansado de la coctelera. Asi que empezó la aproximacion.

Yo le di un rato mas, gire una mas por delante de Dufaur y me puse meta en Saavedra, pero el cansancio de una noche anterior con poco sueño (estuve de guardia) y las condiciones tan turbulentas me hicieron perder la térmica y quede a unos 7 km de Saavedra.

aterrice en un pajonal, hice dedo hasta Dufaur y nos quedamos con Rolan comiendo algo y charlando mientras esperamos el rescate de Martín que no pudo salir del Manitoba.
Una historia aparte merece que casi nos meten presos al rolan y a mi por estar sentados en la vereda del almacén comiendo y tomando una gaseosa...


El día termino inmejorablemente, el Guille se hizo un asadaso y terminamos tarde con un par de Cervezas encima por lo que tuve que quedarme a dormir en el campo...
Track del vuelo: http://xc.parapente.com.ar/modules.php?name=leonardo&op=show_flight&flightID=724&PHPSESSID=c81982a1ca9b5edd3cd551c60808b4b4
Salutes

No hay comentarios:

Publicar un comentario