miércoles, 22 de mayo de 2013

EQUIPOS LIVIANOS

Esta es una nota especialmente escrita para los caminantes y para todo aquel que quiera leer
deja los dolores de espalda, mas lugar en el auto, la nota te explica como.......
julio

Caminando más liviano…
No es una novedad que a medida que avanza la tecnología nos encontramos con que los equipos de parapente son cada vez más livianos y portátiles, me acuerdo no hace mucho tiempo que un equipo para que sea fácil de llevar tenias que sacrificar comodidad y seguridad



Por su parte ozone es que tiene una gama completa de  velas livianas en toda la gama de EN Y LTF hasta de un parapente biplaza.



Agregando año a año mas opciones  también de arneses por parte de sup air.



Concluciones....

Gracias  a dios eso ya forma parte del pasado , y el futuro es más prometedor ,hoy contamos con que si lo decidimos ,podemos hacer equipos de 10kg cómodos seguros y dentro del presupuesto …si afinamos el lápiz con el peso incluso podemos bajar más hasta hablar de equipos  de 5 kg o menos inclusive ,siempre teniendo en cuenta que son velas maniobrables y dentro de lo que conocemos sino hasta podemos bajar más ,

Ahora, ¿por qué es que el mercado en estos tiempos está apuntando a este segmento y cada vez hay más oferta? Ahí  es cuando los motivos son varios y se pierde en muchas razones ,tal vez lo mejor a destacar es que una vela liviana es más dócil a la hora de maniobrar y de inflar, no pienso ni creo que pueda enumerar todas las mejoras que eso implica …no soy ingeniero para adentrarme tanto pero leo mucho acerca de esto por varios motivos ,tengo que subir caminando a los despegues … (gracias a dios practico torno también),  al pasar los años el sendero también se hace más largo… no se por qué es curioso, pero mi peso también crece por más que trato de contenerlo … me llama mucho la atención que todas las fabricas buscan sacar peso y su vez mejoran los rendimientos de las velas.
Después de las varillas en los parapentes y la reducción de las bandas ( un salto tecnológico  increíble ) lo que viene son las telas más livianas con la resistencia y durabilidad de las que hoy miramos y tenemos casi todos los parapentistas
… seamos realistas … no disponemos  de cambiar equipos todos los años nos fijamos en que sea duradero, que este con las mejores prestaciones del momento de comprarlo que lo podamos manejar lo más tranquilo posible y que el bolsillo no nos ahorque… y no siempre en ese orden claro esta …  cada vez que miramos lo nuevo vemos menos peso , mas rendimiento y mas seguras.

 QUE SIGA ASI!!!

 

German  Guichon
LIC FAVL N5 Nº370
PILOTO INSTRUCTOR
DEADLER OZONE
0249 15 4525478

ACA UN EJEMPLO DE VOLAR CON EQUIPO LIVIANO
Parece que la Vega esta un poco fuera de Norma, pero antes de dejársela al Mato para que me la acomode un poco, o por lo menos trate, pude realizar un vuetlito en el Cuchi, fue el domingo 12 con condiciones suaves super laminares. Hice un primer intento y sali una horita antes de que se ponga bueno, por supuesto pinche el vuelo y me fui a la pista, me comi un sanguchito en lo del Chuña y encare de nuevo para la rampa, el único detalle es que tuve que subir a patita ya que nadie subia y arriba estaban todos colgados volando en una condición pintada... ni un auto me cruce para arriba asi que me camine los 7 km y pico que tiene el camino, sigo contento con mi equipo liviano para estos casos y para todo, tarde alrededor de un horita y despegue de nuevo para poder hacer el vuelo tan esperado. Aca un resumen del vuelito, con algo de música para que se entretengan un poco en este otoño que se puso friiio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario