lunes, 27 de mayo de 2013

Inflando La Alpina

El domingo estubimos con pablito inflando la ALPINA habia viento entre casi nulo y nulo asi q la probamos con esas condiciones muyyy leves. La talla M 80 - 100 kg

Al llamarla de espalda la vela viene muy bien y para subir casi no necesita nada de viento no tiene tendencia a pasarte ni nada la vela en esa condicion de viento casi nulo se notaba q no tenia presion interna pero ella estaba ahi esperando la orden del piloto. Paciente y bien armada si te girabas y le dabas viento relativo ahi si se sentia la presion interna en aumento y la sustentacion aparecia enseguida si dejabas de correr ella siempre arriba esperando las ordenes con muy poco freno se detenia.

El inflado de frente con buena carrera inicial subia desde el ppio con buena presion y tampoco se adelantaba es como q ella va segun tus requirimientos obedece claramente a los comandos.

Los q tenemos velas livianas sabemos q si el viento es nulo o casi nulo el velamen tiene ventajas con otros mas pesados q hasta q rompen la inercia hay q generar mayor esfuerzo en ese aspecto se porto de acuerdo a lo esperado.

Las bandas son finitas al ppio me costo identificarlas y ordenarlas pero una ves q se entiende no hay mas problema, acá hay unos detalles de terminancion para mejorar pero creo, se puede pedir con las bandas normales.

El comando es bastante directo y reacciona muy bien la vela hasta me parecio mucho mas sana de lo q me temía en momentos de pequeña rachita le comandaba en exageracion y era como q esperaba para dar la perdida si lo soltabas enseguida quedaba volando suave sin adelantarse como esperando tus ordenes. En un momento se armo una corbata la baje la infle en varias oportunidades a ver como se comportaba y siempre lo hizo muyyyy sanita sanita ni se entero de la corbata obediente la Alpina.



 CONCLUSION: la Alpina se porta como vela liviana poca inercia de comandos directos muy buena lo q note con respeto a la swift es q es mas rapida y por ello con pablito teniamos q correr mas rapido jajajaja
hasta ahora una masa la alpina hay q probarla en el aire

Supongo q pablito tiene mas o menos la misma idea del primer encuentro con la alpina

julio gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario